ACEITUNAS DE CAMPO REAL



 Las aceitunas son uno de los grandes clásicos de la gastronomía de nuestro país. Por su composición se trata de un alimento "aperitivo" es decir, abren el apetito, pero también podemos consumirlas como acompañamiento de platos o en ensaladas. Es un producto con una amplísima variedad entre las que seguro encontraremos nuestras favoritas.


Una de las variantes más sabrosas y populares es la aceituna de Campo Real, que podéis encontrar en nuestra tienda.



El especial sabor de estas aceitunas se consigue gracias a los procesos de recolección y preparación que provienen de una tradición artesana que perdura hasta nuestros días. Las aceitunas son recolectadas y seleccionadas a mano, sin golpes y, posteriormente, se preparan con un aderezo tradicional a base de plantas aromáticas, tomillo, hinojo, orégano y ajo. El resultado es ese sabor único y especial que caracteriza a estas deliciosas aceitunas.

Ojo con la sal
Las aceitunas son un producto natural que se conserva tan solo en salmuera. Por ello, concentran una gran cantidad de sal: 100 grs. de aceitunas contienen entre 2 y 3 grs. de sodio, la cantidad máxima recomendada. No obstante, puesto que la sal es soluble en agua, podemos reducir su contenido dejando el producto en agua durante una noche y escurriéndolo antes de consumir. Incluso podemos repetir este proceso de nuevo si deseamos desalar aún más las aceitunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario